ABRO CUENTA EN BROKER DARWINEX.

Hace un par de días comencé un nuevo proyecto de bolsa ya que abrí una cuenta real en DARWINEX, que es un broker de Forex, para operar en el mercado de divisas y en el oro.
Tiene licencia FCA del Reino Unido para operar como broker lo cual está muy bien ya que la FCA es una de las autoridades financieras mas restrictivas a la hora de entregar sus licencias. Además los depósitos de los clientes se meten en cuentas segregadas, es decir, cuentas independientes, por lo que si la empresa quiebra nuestros fondos están seguros y podremos retirarlos.

Encontré esta empresa gracias a la publicidad de internet, y cuando vi la página enseguida me gustó mucho la idea que proponía….

El nombre de Drawinex hace referencia a Darwin y su teoría de la evolución, ya que lo que propone es que evolucionemos como traders.

Su propuesta es que si eres un trader con talento y tienes un buen sistema de trading, debes ser recompensado por ello permitiendo que otras personas copien tu estrategia y llevándote por ello una comisión de las ganancias que obtengan los que copian tu estrategia.

Para ello lo que hace Darwinex es analizar toda tu operativa, todas y cada una de las operaciones o trades que haces, y en base a 6 parámetros va a puntuar nuestra estrategia. A medida que obtengamos mas puntos en cada uno de los 6 atributos, vamos a ir “evolucionando” como traders por los diferentes niveles.

Los 6 atributos que evalúa Darwinex de nuestra estrategia son:

  1. La experiencia, o tiempo que llevamos operando nuestra estrategia.
  2. La disciplina.
  3. Gestión del riesgo.
  4. el Timing, o lo oportunos que somos en el tiempo a la hora de abrir nuestras operaciones.
  5. El rendimiendo de nuestra estrategia, es decir si tenemos beneficios o pérdidas.
  6. La escalabilidad, es decir, si nuestra estrategia empeoraría mucho o no al aumentar el capital gestionado de la misma (cuando invierta mas gente en nuestra estrategia).

banner gif 728x90-es

Los niveles que hay en Darwinex son:

  1. Ameba. Es el primer nivel y hasta que no alcancemos una cierta experiencia no podremos pasar al siguiente.
  2. Newbie. A partir de este nivel no sólo se va a tener en cuenta el tiempo que llevemos con nuestra estrategia, sino que se van a contabilizar también el resto de parámetros.
  3. Rookie.
  4. Talented.
  5. Advanced.
  6. Expert.
  7. Pro.

Cada atributo va a tener una puntuación de 0 a 10, y dependiendo de la puntuación de cada uno de los atributos vamos a estar en un nivel u otro.

Os pongo una imagen de la página de las estrategias.

darwinex estrategias

Página donde se pueden ver las estrategias.

¿COMO PIENSO GANAR DINERO EN DARWINEX?

  1. Haciendo trading en la cuenta que he abierto.
  2. Si tengo una estrategia lo suficientemente buena, con las comisiones de los inversiones que inviertan en mi estrategia.

De momento llevo 1 día con la cuenta y ya he conseguido una rentabilidad del 1% con un drawdown del 0%. El Drawdown es la pérdida máxima que se tiene en una estrategia. Voy a intentar que el drawdown de mi estrategia sea lo más bajo posible, y en ningún caso que supere el 10%.

Os dejo a continuación mi Darwin DRD que está disponible en Darwinex.

Quiero resaltar que Darwinex va a permitir que gente que no tiene un gran capital para invertir en bolsa, como yo, obtenga unos beneficios importantes si es capaz de demostrar que sabe operar y sacar rendimientos buenos al capital, ya que se va a llevar el 15% de comisión de todas las ganancias que tengan los inversores en nuestra estrategia.
Ahora toca demostrar que realmente merecemos que la gente confíe su dinero en nosotros y se decida a intvertir en nuestra estrategia.
El capital necesario para abrir una cuenta real es de 500 euros.
Os animo a que echéis un vistazo a la página y si todavía no podéis abrir una cuenta real, siempre podréis abrir una cuenta demo en la que podéis operar en las mismas condiciones que en la cuenta real, pero con dinero ficticio. Así comprobaréis si tenéis una estrategia ganadora.

Por cierto, se me había olvidado comentados que los creadores de este sitio son españoles, por lo que el soporte y el sitio en sí también está disponible en español.
En el siguiente link podéis encontrar opiniones y reviews de Darwinex.

Un saludo a tod@s.

**** He publicado recientemente otra entrada donde actualizo la situación de Darwinex. ****