GOALTYCOON TUTORIAL: GUIA INTRODUCCIÓN ONLINE FUTBOL MANAGER

Este va a ser el primero de varios tutoriales del online futbol manager GoalTycoon. Recordaros que en este juego vamos a poder ganar dinero gratis solamente por el hecho de jugar cada día, sin necesidad de meter dinero en el juego, aunque si queremos acelerar el proceso podemos meter algo de dinero y adelantar bastante tiempo.


¿ EN QUE CONSISTE GOALTYCOON?

Goaltycoon es un online futbol manager, es decir un juego online de fútbol donde vamos a tener que gestionar no solo un equipo de fútbol sino un club entero. Por lo tanto además de ocuparnos del aspecto deportivo (Jugadores, alineaciones, entrenamientos, tácticas, juveniles, etc), también nos vamos a tener que preocupar por sacar rentabilidad económica a nuestro club fijando el precio de las entradas cada vez que nuestro equipo juegue en casa, instalando nuevas butacas para aumentar la capacidad de nuestro estadio, mejorando las instalaciones del hotel donde descansan los jugadores, y modificando muchos otros elementos de nuestro club.

¿CUÁL ES LA DINÁMICA DE ESTE JUEGO?

Cuando nos registramos en GoalTycoon nos dan un equipo de fútbol formado por 11 jugadores, 9 reservas y 2 entrenadores. Nuestro equipo va a participar en 3 competiciones distintas por temporada: La Liga, La Copa, y La Copa Continental, que viene a ser una especie de Champions League. Cada temporada dura 1 mes. Cada día vamos a jugar 1 partido de la Liga, y habrá días que juguemos además otro partido de  Copa o de la Copa Continental.

Cuando empecemos vamos a estar en una liga inferior, y nuestra misión será ir subiendo hasta la Primera División.

LA ECONOMÍA EN GOALTYCOON

En GoalTycoon vamos a tener 3 tipos de monedas: La moneda nacional de nuestro país (que en el caso de España se denomina ESP), los Gold y los Euros. Dentro de los Euros, vamos a poder diferenciar entre los Manager´s Euros y los Club´s Euros. Los que vamos a poder sacar a nuestro bolsillo son los Club´s Euros. Vamos a poder cambiar de unas monedas a otras a través de un sistema de cambio en el “Financial Market”. Para poder pasar de Manager´s Euros a Club´s Euros debemos tener como mínimo 10 Euros.

GoalTycoon monedas

Aqui podemos ver las diferentes monedas que hay en GoalTycoon

En la imagen de arriba los Manager´s Euros son los 0.49 € y los Club´s Euros son los que ponen 0.

Cada vez que ganemos un partido vamos a recibir dinero en forma de nuestra moneda local. Dependiendo la liga en que estemos vamos a recibir mas o menos dinero por cada victoria. A mayor liga mayor será el dinero que ganemos por cada victoria. Lo mismo ocurre con los partidos que juguemos en las otras 2 competiciones, la Copa y la Copa Continental.

A parte de las victorias que consigamos, nuestra principal fuente de ingresos será la venta de entradas. Al principio nuestro estadio tendrá una capacidad de 1000 asientos.

Otra fuente de ingresos será a través de los referidos que consigamos, es decir, gente que se registra al juego a través de nosotros.

LA POPULARIDAD EN GOALTYCOON

La popularidad (popularity en inglés) es el factor que va ha hacer que vendamos mas o menos entradas. A mayor popularidad mayor venta de entradas tendremos y por lo tanto más dinero ganaremos. La venta de entradas de nuestro estadio va a depender no sólo de nuestra popularidad, sino que también depende de la popularidad de nuestro rival. El número de personas que quieren ir al estadio se calcula mediante la siguiente fórmula:

(Popularidad de nuestro equipo + Popularidad de nuestro rival)*100/2

Nuestro nivel de popularidad en Goal Tycoon

Nuestro nivel de popularidad en GoalTycoon, en este caso 15.

La popularidad de nuestro equipo la podemos ver justo al lado de nuestro escudo, en la parte izquierda de la página principal de nuestra cuenta.

Factores que hacen que suba nuestra popularidad en GoalTycoon:

  • Cuando ganamos un partido sube un 3% nuestra popularidad.
  • Cuando empatamos un partido y tenemos menos popularidad que nuestro rival, nuestra popularidad sube un 1%.
  • Dependiendo del estado de nuestras instalaciones ( hotel, parking y edificio administrativo) vamos a recibir diariamente puntos de popularidad.

Factores que hacen que baje nuestra popularidad:



  • Cuando perdemos un partido la popularidad baja en un 5%.
  • Cuando empatamos un partido y somos el equipo que más popularidad tiene, nuestra popularidad baja un 2%.
  • Cuando no tenemos suficientes asientos para el público que quiere asistir a un partido, nuestra popularidad baja un 10%.
  • Cuando subimos demasiado el precio de las entradas, nuestra popularidad baja desde un 1% hasta un máximo de un 25%.

Nuestra popularidad nunca va a bajar de 15 puntos, y el nivel máximo que podemos alcanzar es 1000 puntos.

¿CÓMO SE GANAN LOS PARTIDOS EN GOALTYCOON?

Los jugadores tienen hasta 16 características o habilidades distintas, como por ejemplo energía, moral, estado de forma, experiencia, defensa, disparo, pase, etc… Todos estos valores oscilan de 0 a 100.  En base a los valores de cada jugador, nuestro equipo va a tener una puntuación. Normalmente el equipo con mayor puntuación es el que va a ganar el partido, aunque como sucede en la vida real, también puede haber alguna sorpresa de vez en cuando 🙂

¿CÓMO ME REGISTRO EN GOALTYCOON?

Para empezar a jugar en GoalTycoon simplemente tenemos que pinchar aqui o en el banner de abajo. A continuación rellenamos todos los campos que nos solicitan y le damos a register. Os pongo una captura para que lo veáis.

Cómo registrarse en GoalTycoon.

Cómo registrarse en GoalTycoon.

Bueno esto ha sido el primer tutorial o guía de GoalTycoon. Simplemente es una breve introducción para que veáis como funciona de forma general este online futbol manager, ya que el juego ofrece muchas posibilidades que abordaré en próximos tutoriales.

Os cuento que cuando salió este juego me registré y después de un par de días trasteando con el, dejé de jugar, ya que no tenía claro cómo funcionaba exactamente y parecía muy complicado. Al año aproximadamente, volví a meterme en el juego y empecé a leer cómo se jugaba y me dí cuenta de que realmente si que se podía ganar dinero.

Un saludo a tod@s!